Sin embargo, el término de cantante se utiliza normalmente para designar a aquellas personas que se desempeñan con esta actividad de manera profesional, que han estudiado una carrera y que se han preparado además de ganarse la vida realizando tal actividad. Hay muchos tipos de cantantes que varían en sus características, en su preparación de acuerdo a la inclinación artística que tengan. Mientras el cantante lírico es quizás el más exigido de todos y el que debe mantener un tipo de preparación muy alta, los cantantes populares como son los de rock, de música popular, de jazz o de otros ritmos pueden no haber estudiado específicamente la carrera aunque se dediquen a ello.
Para lograr ser un buen cantante la práctica y el entrenamiento son siempre centrales. Esto es así ya que las cuerdas vocales no deben ser exigidas de más ni cansadas para que se lastimen de manera irremediable y el cantante pueda perder toda la capacidad de cantar.Los cantantes generalmente desarrollan sus carreras en base a ciertos estilos musicales. Los sistemas de clasificación de voz han evolucionado para clasificar a los cantantes por tesitura, peso vocal y timbre.
Los cantantes de coro son clasificados por rango vocal. observa estas diferentes formas de canto soubrette, heldentenor, coloratura y bajo buffo.También existen categorías para los hombres capaces de cantar en el rango femenino. Este tipo de voz es rara, pero aún se usa en opera. En la música barroca, muchos roles fueron escritos para castrati, cantantes que fueran castrados de chicos para prevenir el cambio en sus voces. Un hombre con este tipo de voz puede ser un contra-tenor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario